Diego Giuliano, nuevo ministro de Transporte: “Debemos ponernos al servicio del desarrollo productivo y crecimiento económico del país”

El flamante titular de la cartera de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, se refirió en Radio EME a los desafíos que se presentan tras su asunción y también a la polémica por el subsidio que genera conflictos en todo el país. 


El rosarino Diego Giuliano asumió como nuevo Ministro de Transporte de la Nación. Tras el paso al costado de Alexis Guerrera en el cargo por cuestiones de su salud, el ahora exsecretario de la cartera juró ante el presidente Alberto Fernández y tomó el puesto.

En diálogo con Radio EME, el flamanete ministro se refirió a los desafíos que se presentan tras su asunción: “Debemos poner el transporte en el servicio del desarrollo productivo y crecimiento económico del país. Tiene que acompañar a nuestro récord de exportaciones que tenemos y al dólar soja. Y en el desarrollo de la economías regionales y el federalismo”.

El santafesino Diego Giuliano fue designado como el nuevo ministro de Transporte

El funcionario santafesino hizo hincapié durante su charla en “Punto de Partida”, junto a Carina Bolatti y Mario Galoppo, en la polémica por el subsidio al transporte que genera conflictos en todo el país. “Desde el primer día vengo planteando el problema de los subsidios del transporte. Esta distorsión en el sistema tiene una causa. Desde consenso fiscal planteado por la gestión anterior en 2018, eliminaron el fondo compensador de transporte del interior”, señaló Giuliano.

Además, indicó: “En ese subsidio nacional engancharon al subsidio federal con las líneas de la ciudad autónoma de Buenos Aires”. 

A su vez, confirmó que se postergó un aumento del 40% en el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). “Está previsto un aumento que ya fue anunciado del 40% para comienzos del año 2023. Era en diciembre, pero se lo llevó a principios de 2023”, explicó.

“El presidente Fernández aumentó el subsidio del transporte del interior en un 1.200%. Empezamos en 2019 con una cuenta de $6.000 millones y hoy tenemos $46.000 millones”, detalló.

Escuchá la palabra de Diego Giuliano: