El 15 de diciembre se reunirán los municipales por la cláusula de revisión paritaria

Desde FESTRAM indicaron que esperan lograr un acuerdo con los intendentes paritarios y el gobierno. En caso de no concordar entre las partes, tomarán medidas de fuerza. 


El gobierno de la provincia de Santa Fe y los gremios reanudaron los encuentros paritarios la semana pasada. Tanto los sindicatos de la administración central y los docentes protagonizaron las primeras reuniones.

En tanto, este lunes continúa la convocatoria con los representantes de la salud en la sede del Ministerio de Trabajo de Santa Fe.

Por su parte, los municipales tienen fijada la fecha de reunión para la clausula de revisión paritaria. La misma se desarrollará el jueves 15 de diciembre en Casa de Gobierno.

En diálogo con Radio EME, el secretario general de FESTRAM, Jesús Monzón, se refirió a la convocatoria y a los reclamos del sector. “Nosotros tenemos una reunión por la clausula de revisión el 15 de diciembre. Se puede adelantar la paritaria. Estuvimos hablando con los intendentes paritarios. Aún debemos hablar con el gobierno para que se realice la convocatoria”, señaló.

Además, indicó: “Nos sentaremos a dialogar y negociar el salario. Con el tema del salario, no alcanza el dinero de los trabajadores. Sea cual sea el aumento no sabemos si será satisfactorio”. 

Por último, advirtió: “Cada vez que conversamos con los intendentes, logramos ponernos de acuerdo. Ellos entienden la situación. De lo contrario tendremos que tomar caminos distintos”. 

Escuchá la palabra Jesús Monzón: