El Gobierno porteño pidió que la gente “no se amontone” en el Obelisco y que “festeje con responsabilidad”

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro, también lamentó que hinchas se hayan subido al Obelisco y a las paradas del Metrobus. 


El Gobierno porteño pidió a la gente que “no se amontone” en el Obelisco para ver la caravana de la Selección argentina en los festejos por la obtención de la Copa del Mundo e instó a los hinchas a “festejar con responsabilidad”.

“Apelamos a la responsabilidad. Esto debe ser una fiesta y tenemos que disfrutarla de la manera más segura“, sostuvo el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro.

En diálogo con TN, el funcionario porteño remarcó en la importancia de “que la gente se distribuya en el recorrido y no necesariamente vayan todos al Obelisco”.

Además, D´Alessandro lamentó que un grupo de hinchas haya ingresado por la fuerza al interior del mítico monumento: “Fueron con una maza y rompieron dos candados y una puerta soldada, porque la otra vez ya habían ingresado. Van preparados para la violencia”.

En la misma línea, pidió que la gente no se suba a los techos de las paradas del Metrobus, así como tampoco a los semáforos: “Eso no es festejar, ni pasarla bien. Tienen que entender que no pueden poner en riesgo su vida, ni la de otros”.

“El otro día un chico terminó con muerte cerebral y perdió la vida 24 horas después. Todavía quedan varios internados“, lamentó el funcionario porteño.

Finalmente, D´Alessandro destacó que el Gobierno de la Ciudad no intervino a la hora de definir el recorrido del micro descapotable que trasladará a los futbolistas y al Cuerpo Técnico: “Fuimos muy respetuosos de la Selección y de la AFA, porque esto es un festejo de ellos. No queremos politizarlo”.