El “Operativo Fiestas” fue puesto en marcha en Santa Fe

El dispositivo tiene por objetivo garantizar la seguridad de comerciantes y consumidores durante las compras para las fiestas de fin de año.


El “Operativo Fiestas” fue puesto en marcha en Santa Fe. Este lunes por la mañana se realizó el lanzamiento del dispositivo de control que tiene el objetivo de garantizar la seguridad de comerciantes y consumidores de compras para las celebraciones de fin de año.

Esta propuesta fue encabezada por el Ministerio de Seguridad de la provincia, junto a la Policía de Santa Fe. Además, se extenderá por todo el territorio santafesino en el marco de la intensa actividad comercial que se espera desde hoy hasta la concreción de las fiestas.

En la ciudad capital, habrá 81 efectivos y 21 móviles distribuidos en varias zonas comerciales.

Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

“Estamos lanzando el operativo fiestas para cuidar a los santafesinos, y especialmente a los comerciantes para las fiestas de fin de año. Dando un dispositivo con mayor presencia policial”, señaló Facundo Bustos, coordinador de Seguridad Social de Santa Fe, en el móvil de Radio EME. 

Además, sostuvo: “Queremos a la policía en la calle con un fuerte operativo para no tener que lamentar ningún tipo de hechos”. 

Por su parte, el subjefe de la Policía, Martín García, indicó: “El operativo comienza a partir de hoy. Será durante los turnos de mañana y tarde. Esto es algo que se replica año a año y va mejorando”. 

Escuchá el reporte de Matías De Philippis: