En Santa Fe, la caída de las ventas navideñas fue del 2% a diferencia del año pasado

Desde el Centro Comercial de Santa Fe realizaron un relevamiento de la actividad comercial por la Navidad en la capital provincial. “No hubo las ventas esperadas”, expresó Martín Salemi, presidente del ente, en Radio EME. 


Las ventas navideñas en los comercios santafesinos bajaron alrededor de un 2%  frente al año pasado, según informó el Centro Comercial de Santa Fe. En consonancia con los datos brindados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las expectativas del sector no fueron cubiertas.

“No fueron cubiertas las expectativas de los comerciantes para esta Navidad. No hubo las ventas esperadas”, expresó Martín Salemi, presidente del ente, en Radio EME. 

Las ventas navideñas bajaron 1,8% respecto del 2021

En tanto, en relación a la facturación realizada en vísperas de las Fiestas de Fin de Año, el 16% de los locales comerciales incrementaron un 80% sus ventas. “Entre el 20% y el 80% es la diferencia entre un año y al otro. Las ventas están por debajo de las del año pasado. Ya que la inflación que se encuentra en el 90%”, señaló.

Por otro lugar, el relevamiento indicó que los principales rubros que lideran las ventas fueron jugueterías, insumos, indumentaria, calzados y tecnología.

Nuevo régimen de habilitación para negocios en Santa Fe

A su vez, indicó que la mayoría de los negocios realizó promociones para estas fiestas, y el ticket promedio en esta ocasión alcanzó los $5.000.

Por último, aclaró: “El 65% de los comerciantes afirmaron que vendieron con tarjetas de créditos”. 

Escuchá la palabra de Martín Salemi: 

El relevamiento completo del Centro Comercial: