Entre 10 y 12 bares abrirán al público para la cena de año nuevo

En navidad los bares que abrieron sus cocinas y puertas para que familias festejen tuvieron grandes resultados. Por este motivo, muchos repetirán en año nuevo. Se recomienda reservar con anticipación.


Muchos apuestan a pasar las fiestas en la comodidad del hogar, pero muchos otros prefieren evitarse molestias y salir a algún bar o restaurant que les brinde el servicio. En Santa Fe esta última opción viene tomando mucha fuerza, de hecho, en navidad los resultados fueron muy positivos para los lugares que brindaron el servicio. Por este motivo, muchos repetirán la iniciativa en año nuevo.
Radio EME dialogó con Joaquín Echagüe, de la cámara de bares, al respecto: “El relevamiento nos arrojó que abren muy pocos lugares. Generalmente son los tradicionales”. Además, aseguró que, de de 150 bares en la ciudad, 10 o 12 abren para las fiestas y reciben familias que deciden salir a festejar en otro lugar que no sea su casa. Ante la poca oferta, destacó que “La ocupación anoche ya estaba encima del 60%. Creemos que se completará en el transcurso de hoy y mañana”.
Por otro lado, Echague dijo que “Se van sumando algunos lugares que no venían abriendo para hacer la experiencia”. En ese sentido, también se va sumando gente, principalmente para año nuevo, e insistió en que “Las reservas conviene hacerlas con tiempo porque no hay demasiado lugar”.

Escucha la palabra de Joaquín Echagüe en Radio EME: