Es hoy: Argentina frente a Francia por el Mundial de Qatar 2022, lo vivís por Radio EME

La Selección Argentina y Francia buscarán su tercera Copa del Mundo. Se enfrentan desde las 12hs.(Arg.) en el estadio Luslail de Qatar. Como cada partido, Radio EME te acompaña.


La Selección Argentina enfrentará a Francia por la final del Mundial de Qatar 2022 este domingo desde las 12, hora de la Argentina, en el estadio Lusail. De este modo, ambos seleccionados buscarán sumar su tercera Copa del Mundo a sus vitrinas y, en el caso particular de los europeos, el bicampeonato. Esta definición, será la sexta de la Albiceleste.

El camino y presente de Argentina y Francia

El equipo que dirige Lionel Scaloni se metió con firmeza en el duelo decisivo luego de dejar en el camino a Croacia por 3-0. La mejor noticia para la Selección Argentina es que su capitán, Lionel Messi, está en un nivel superlativo. La gran baja, en principio, es Alejandro “Papu” Gomez que desde Australia, en octavos, hacia adelante no volvió a sumar minutos ni a entrenar a la par. Los que si se recuperaron de lesiones o sanciones, y están a dispocisión, serán Ángel Di María, Leandro Paredes, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel.

Por su parte, Francia no brilló pero superó por 2-0 a Marruecos y buscará defender el título del mundo que consiguió hace cuatro años. Didier Deschamps sufrió bajas por el virus del camello. El primero fue Kingsley Coman que debió ser aislado. Luego se sumaron Raphael Varane e Ibrahima Konaté, saga central indiscutidoa, y están en duda. Además, Aurelien Tchuaméni sufre una contusión en la cadera y Theo Hernández en su rodilla. Mientras, Olivier Giroud es la principal duda por una molestia en la rodilla.

La posible formación de la Selección Argentina vs. Francia

Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez o Ángel Di María, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

La posible formación de Francia vs. la Selección Argentina, por el Mundial de Qatar

Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphaël Varane, Dayot Upamecano o Ibrahima Konaté, Theo Hernández; Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabiot; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé; Olivier Giroud o Marcus Thuram. DT: Didier Deschamps.

Transmisión de Radio EME desde las 11;00hs.