“Escuelas de mi Ciudad”: inauguraron las obras del complejo educativo de barrio Guadalupe

Se realizó la puesta en valor del edificio que alberga a seis entidades educativas bajo el Programa “Escuelas de mi Ciudad”. 


La Municipalidad de Santa Fe inauguró este miércoles las obras en el establecimiento ubicado en Avenida General Paz al 7.200 donde funciona un complejo que abarca la Escuela de Enseñanza Media para Adultos N° 1159 , la Escuela N° 38 , la Escuela Primaria Nocturna N° 84, el Jardín de Infantes N° 68, el Taller de Educación Manual N° 164 ” y el Centro de Capacitación Laboral N° 6601.  En el marco del programa “Escuela de mi Ciudad”, se realizó la puesta en valor del establecimiento.

El programa municipal se desarrolla en diferentes  instituciones de la ciudad capital a través del Fondo de Asistencia Educativa (FAE). A través de esta iniciativa, se realizaron reformas en el inmueble, específicamente en su entrada, veredas y frente”.

Inauguraron las obras de la Escuela Especial “Dr. Edgardo Manzitti”

El acto de inauguración estuvo encabezado por el intendente Emilio Jatón, quien remarcó la importancia de estas obras retrasadas desde hace tiempo para la escuela. “Esto es un programa que hemos iniciado hace un año y medio. Este es un complejo educativo muy grande que tenía retrasos en sus obras desde hace tiempo”, señaló en el móvil de Radio EME. 

A su vez, afirmó: “Estamos muy contentos. Las docentes, los alumnos y el barrio estaban esperando esta inversión que ronda entre los 30 millones de pesos hasta los 70 millones de pesos”. 

Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

Por su parte, la directora  de la escuela N° 38 “Brigadier Estanislao López”, Analía Medrano, destacó la importancia de las obras para la comunidad educativa. “Esta inversión nos va a cambiar la vida. Estamos felices. Nos beneficia a las seis escuelas que componen la manzana”, expresó.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis: