Estados Unidos: 34 muertos y millones de personas afectadas por tormentas de nieve

Una enorme tormenta de nieve que ya dejó 34 muertos, afectó a millones de personas en los Estados Unidos. 


Una enorme tormenta de nieve, que ya provocó al menos 34 muertes, afectó este domingo a la madrugada a millones de personas en Estados Unidos que fueron atrapadas en sus casas por fuertes nevadas, al tiempo que cientos de miles de hogares y negocios se quedaron sin electricidad.

Según informaron los medios locales, el tamaño de la tormenta no tiene precedentes y se extendió desde el norte del país, cerca de Canadá, hasta la frontera con México en el sur.

En tanto, un 60 por ciento de la población estadounidense estaba bajo alerta meteorológico, con temperaturas extremadamente bajas, según el Servicio Nacional de Meteorología.

El sábado se cancelaron más de 2.360 vuelos nacionales e internacionales, según el sitio web FlightAware.

Los expertos señalaron que se había producido una ciclogénesis explosiva, en la que la presión atmosférica cae muy rápido en una tormenta fuerte, cerca de los Grandes Lagos (norte del país), donde provocó ventiscas con nieve y vendavales.

Traducción del tuit: Con la nieve aún cayendo y las temperaturas bajo cero, Hoaks parece una escena de Frozen. Por favor, quédese en casa, manténgase abrigado y a salvo, Nueva York.

La tormenta desató toda su furia en Buffalo (estado de Nueva York), donde vientos con fuerza de huracán y una intensa nevada paralizaron los servicios de emergencia.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que casi todos los camiones de bomberos de la ciudad estaban varados por la nieve, y las autoridades indicaron que el aeropuerto permanecería cerrado el lunes.

Las fuertes nevadas, el frío y los cortes de energía del día anterior hicieron que algunos residentes de Buffalo decidieran el sábado salir de sus hogares rumbo a cualquier lugar que tuviera calefacción.

Dos personas murieron el viernes en sus casas de Cheektowaga, Nueva York, cuando los equipos de emergencia no pudieron llegar a tiempo para atender sus problemas de salud, señaló. Otra persona murió en Buffalo.