Felipe Michlig: “Esperamos que en febrero tengamos la fecha definitiva de elecciones” 

El senador provincial por el Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, se refirió al encuentro con el gobierno santafesino por el calendario electoral para el 2023. “Queríamos irnos con una fecha precisa para las elecciones. Pero no ocurrió”, mencionó el legislador en Radio EME. 


El gobierno de Santa Fe se reunió este lunes con dirigentes de partidos políticos con representación en la Legislatura para debatir en torno al calendario electoral 2023, en el que se renovarán casi todos los cargos electivos, desde gobernador, hasta legisladores provinciales y municipales aunque en este caso sólo la mitad, intendentes y presidentes comunales.

El encuentro se realizó en Casa de Gobierno y fue encabezado por los ministros Celia Arena y Marcos Corach. Junto al secretario de gestión, Oscar Urruty, dispusieron tres problables fechas para la realización de las elecciones: 27 de agosto, 3 de septiembre y 10 de septiembre, esta última sería el límite disponible según indica la Constitución Provincial. Pero aún no hubo confirmación.

Tras la reunión entre partidos políticos y provincia, no hay certezas sobre el cronograma electoral

 

Al respecto, el senador provincial por el Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, se refirió en Radio EME a la cumbre con las autoridades del gobierno santafesino: “Esperamos esta convocatoria del ejecutivo. Habíamos solicitado la rápida convocatoria para debatir sobre el año electoral, muy importante para los santafesinos”. 

A su vez, indicó: “Era necesario tener una certeza y previsibilidad para conocer las fechas del calendario electoral. Con el objetivo de que cada partido pueda cumplir en tiempo y forma con las disposiciones para conformar una colación”. 

Por otra parte, admitió: “Queríamos tener en claro la fecha por la elección nacional, porque podrían coincidir las generales nacionales con las PASO provincial. Podrían caer en las vacaciones de julio. Necesitamos que participen la mayor cantidad de santafesinos”. 

En tanto, el legislador radical comentó: “Desde el gobierno nos ofrecieron el 27 de Agosto, 3 de septiembre o 10 de septiembre como fecha límite. Debe ser 180 días antes del cambio de gobierno, como establece la constitución provincial”. 

Por otra parte, Michlig sostuvo: “Esperábamos irnos con una fecha precisa para las elecciones. Pero no ocurrió”. 

Por último, expresó: “Hemos ratificado que a principios de febrero tengamos la fecha definitiva de elecciones”. 

Escuchá la palabra de Felipe Michlig: