Oscar Urruty, secretario de Gobierno de Santa Fe: “Las elecciones serían entre el 27 de agosto y el 10 de septiembre”

El secretario de Gobierno de Santa Fe, Oscar Urruty, se refirió a la cumbre con la oposición donde se debatió sobre las fechas del calendario electoral. “El gobierno de Omar Perotti plantea que las elecciones deben llevarse al final del proceso”, expresó en Radio EME. 


El gobierno de Santa Fe se reunió este lunes con dirigentes de partidos políticos con representación en la Legislatura para debatir en torno al calendario electoral 2023, en el que se renovarán casi todos los cargos electivos, desde gobernador, hasta legisladores provinciales y municipales aunque en este caso sólo la mitad, intendentes y presidentes comunales.

El encuentro se realizó en Casa de Gobierno y fue encabezado por los ministros Celia Arena y Marcos Corach.

Tras la reunión entre partidos políticos y provincia, no hay certezas sobre el cronograma electoral

Al respecto, el secretario de Gobierno de Santa Fe, Oscar Urruty, se refirió en Radio EME a la cumbre con la oposición: “Le dimos forma a una reunión que venia solicitando la oposición para conocer la mirada y los tiempos para el turno electoral del 2023. Especialmente para saber cuando se iban a desarrollar las elecciones PASO y las Generales”. 

En tanto, mencionó: “Había una expectativas de los partidos opositores que en el mes de diciembre tengamos definidos el calendario electoral”. 

Sin embargo, aclaró: “En este caso el gobierno fue claro. El temperamento de la gestión es llevar las elecciones más adelante y no a mitad del próximo año”

Y señaló: “El gobierno de Omar Perotti plantea que las elecciones deben llevarse al final del proceso. Sería el último domingo de agosto o los dos primeros domingos de septiembre. Es el margen que la ley nos da. Entre el 27 de agosto y el 10 de septiembre. Esto le daría certezas a la población”. 

Escuchá la palabra de Oscar Urruty: