“Hay muchos factores que determinaron que el Mundial de Qatar fuese un éxito”

Así lo sostuvo el embajador argentino en Qatar, Guillermo Nicolás, en Radio EME. El representante nacional señaló: “Esperemos que mañana termine de la mejor manera”. 


La Copa del Mundo de Qatar 2022 está llegando a su fin. Este domingo se disputará el partido final del certamen mundial entre Argentina y Francia, desde las 12. La locura nacional por este cotejo es inmensa y se extiende desde nuestra tierra hasta el país sede.

Al respecto, el embajador argentino en Qatar, Guillermo Nicolás, dialogó en Punto de Partido, programa conducido por Carina Bolatti y Mario Galoppo, sobre el desarrollo de la competición en el país de medio oriente: “Son días con muchísimo trabajo. Afortunadamente todo marcha bien más allá de los futbolistico. Esperemos que mañana termine de la mejor manera”. 

Además, precisó los números de argentinos que arribaron hasta el momento a Qatar desde el inicio del mundial. “Estimamos que hay un total de 35.000 argentinos”, señaló.

En tanto, indicó en Radio EME: “Todo fue saliendo bien. Se dio que la mayoría de los argentinos vino con mucho respeto ante las costumbres diferentes. Fueron muy respetuosos. Mientras que la policía qatarí actuó con mucha laxitud, de manera preventiva y no punitiva. Resolviendo los problemas con la mayor voluntad posible”. 

Por otra parte, reveló: “Hay muchos factores que determinaron que el mundial fuese un éxito. Precisamente, que se evitarán muchísimos problemas”. 

Por último consideró: “Es probable que este mundial deje un mensaje. Muchos qataríes ya ahora piensan que tener una costumbre diferente, como cantar o gritar, signifique una falta de respeto. Pudieron demostrar en su propio país que el intercambio cultural es siempre más positivo que negativo. No creo que repercuta en cambios, pero deberán replantear sus objetivos. Qatar está tratando de reubicar su contexto regional como un centro de turismo con reuniones de alto nivel y eventos deportivos. Deberán adaptarse a esta nueva realidad”. 

Escuchá la palabra de Guillermo Nicolás: