La chicana futbolera de Alberto Fernández a Macron previo a la final del Mundial

Ambos presidentes intercambiaron mensajes, a través de Twitter, a propósito de la final entre la Selección de Argentina y la Francia del próximo domingo. 


El presidente Alberto Fernández no viajará a presenciar la final del Mundial de Qatar entre la Selección Argentina y la de Francia, a pesar de la insistencias de su par francés, Emmanuel Macron.

Desde el circulo de Fernández sostienen que, si bien la FIFA oficializó la invitación a los presidentes de ambas naciones que disputan la final de la copa del Mundo, el mandatario argentino se muestra reticente al uso político del resultado deportivo.

Tras el triunfo de Francia sobre Marruecos, desde Qatar, Macron intercambió mensajes con el mandatario en los que intentó convencerlo de viajar a Doha y presenciar juntos la final. Además, protagonizó una serie de tuits sobre el tema junto a Luiz Inació Lula da Silva y Fernández.

La chicana futbolera de Alberto a Macron

Todo comenzó cuando el presidente electo de Brasil, “Lula” Da Silva, escribió en su cuenta de Twitter “suerte el domingo amigos”, y arrobó a sus pares de Argentina y Francia.

El mandatario francés a través de su cuenta oficial citó el tweet de Lula y en portugués le respondió: “Gracias amigo, @LulaOficial”. De inmediato citó al presidente argentino: “Estimado @alferdez uno de nosotros tendrá más suerte. Veremos cuál el domingo. Con toda amistad ¡frente a los Bleus! (la selección francesa)”.

 

Unos minutos después, el presidente argentino le dedicó dos párrafos de respuesta a su par de Francia: en el primero le recordó su afecto y en el segundo bancó a la Selección argentina de cara al partido.

“Querido amigo @EmmanuelMacron, te guardo un enorme afecto y te deseo lo mejor para el futuro”, abrió el titular del Poder Ejecutivo. Y siguió con una salvedad: “Salvo para el domingo. Argentina es mi maravilloso país, ¡y es Latinoamérica! ¡Vamos la celeste y blanca!”.