La ciudad de Santa Fe tendrá su oficina de Migraciones: “Será la sede para el Centro-Norte de la provincia”

La dependencia funcionará en el edificio del Correo Argentino ubicado en calle Mendoza y Rivadavia. “Se tendrá que poner en valor porque es un punto muy importante para la ciudad capital”, señaló la santafesina Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones, en Radio EME. 


La ciudad de Santa Fe tendrá una oficina de Migración. Tras un acuerdo entre el ente nacional y la provincia, la dependencia se instalará en el histórico edificio del Correo Argentino ubicado sobre calle Mendoza y Rivadavia.

El convenio de colaboración y cooperación fue firmado por la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, y la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena. En el mismo se comprometieron a fortalecer en forma conjunta y/o en cooperación las vías de información y comunicación, como así también desarrollar programas, proyectos y capacitaciones tendientes a afianzar los derechos de las personas migrantes.

Licitaron las obras para que el Aeropuerto de Sauce Viejo pueda operar vuelos internacionales

La apertura de esta Oficina Migratoria será en tres meses, ya que actualmente se están refaccionando las instalaciones que permitirá hacer frente a las demandas de regularización migratoria en la ciudad capital, descomprimiendo así la gran afluencia de migrantes residentes en el centro norte de la provincia que deben movilizarse hasta la delegación Rosario de la Dirección Nacional de Migraciones.

En diálogo con Radio EME, Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones destacó que con esta nueva oficina se podrá brindar servicios al centro-norte de la provincia de Santa Fe y a parte de Entre Ríos. “Firmamos un convenio para que el inmueble pertenezca a Migraciones, y haya una sede en Santa Fe para no hacer trámites en Rosario. Se atenderán cuestiones y tramites del Aeropuerto de Sauce Viejo, Reconquista y Entre Ríos. Además del Puerto de Santa Fe. Será la oficina del Centro-Norte de la provincia y también se extenderá para Paraná”, explicó.

A su vez, la santafesina enumeró algunas de las gestiones que permitirá realizar esta nueva sede migratoria. “Se podrán hacer trámites de migraciones: Regularizaciones de las personas que vienen a vivir al país y necesitan gestionar su DNI; también la llegada de personal para capacitar a las empresas, o clubes de fútbol cuando traen jugadores extranjeros. Incluirá la posibilidad de realizar el permiso para la salida de menores al exterior. También habrá otros trámites más”, mencionó.

Por otra parte, se refirió a las condiciones actuales del inmueble: “Hay que readecuar el edificio para que comience a funcionar. Se tendrá que poner en valor porque es un punto muy importante para la ciudad de Santa Fe. Requiere de refacciones. Por eso Migraciones y la provincia están colaborando para dejarla en condiciones”.

Escuchá la palabra de Florencia Carignano: