Los docentes públicos definen si aceptan o rechazan la propuesta paritaria

El secretario General de AMSAFE Rosario, Juan Pablo Casiello, se refirió a la oferta salarial del gobierno provincial. “Estamos terminando un año muy difícil y agotados”, expresó en Radio EME. 


Los docentes públicos de la provincia de Santa Fe definen si aceptan la propuesta paritaria. Tras conocer la oferta salarial del gobierno provincial, los maestros nucleados por AMSAFE votan este jueves en las escuelas las mociones planteadas por el sector.

Desde el estado santafesinos ofertaron un incremento salarial del 25%, dividido en dos tramos: 20% en diciembre y 5% en enero. Además, se incluye un porcentaje más de entre 4 o 5 puntos adicionales pactados a nivel nacional por el FONID.

Paritaria docente: los maestros alcanzarán un aumento salarial anual del 108%

En tanto, este viernes por la mañana se llevará adelante la asamblea provincial de AMSAFE. A partir de las 14 se dará a conocer si aceptan o rechazan la oferta salarial.

Al respecto, Juan Pablo Casiello, secretario General de AMSAFE Rosario, se refirió en Radio EME al ofrecimiento: “La propuesta nos permitiría empatarle a la inflación. Hay una cantidad de compañeros que plantean la aceptación. Mientras que otros sostienen la insuficiencia de la oferta porque consideran que no se recupera la pérdida del poder adquisitivo”.

Juan Pablo Casiello, titular de AMSAFE Rosario.

En tanto, señaló: “Hay una sensación de enojo y malestar con el gobierno. No solo por la situación salarial que esta atrasada, sino que también por la políticas educativas y las reformas en el nivel secundario. Además de las condiciones deterioradas en los colegios. Estamos terminando un año muy difícil y agotados”. 

Por su parte, el referente docente admitió: “Hay una estrategia del gobierno de tratar de aislar a los docentes públicos y acordar directamente con los sindicatos de la administración central. Las propuestas en base a la docencia, la define ese sector. Hay una negación del debate por parte de la provincia. Tienen recursos y plantean que con esto le empataríamos a la inflación”. 

Por último, indicó: “Con una inflación que bajaría un 5%. Pero con el aumento que nos ofrecen vamos a terminar perdiendo contra la inflación”. 

Escuchá la palabra de Juan Pablo Casiello: