La inseguridad nuevamente se colocó como la principal preocupación de la Red de Vecinales

El balance de fin de año realizado por las vecinales por la Seguridad que arrojó aspectos positivos y negativos en lo que tiene que ver con la ola delictiva en la capital provincial. 


La inseguridad vuelve a estar entre las principales preocupaciones de los vecinas de la ciudad de Santa Fe. Esto quedó plasmado en el balance de fin de año realizado por la Red de Vecinales por la Seguridad que arrojó aspectos positivos y negativos en lo que tiene que ver con la ola delictiva en la capital provincial.

En primer lugar, como aspectos positivos, los vecinalistas destacaron el decreto de control policial de motovehículos en abril y posteriormente la Ley de protección a la víctima de delito por inseguridad.

En tanto, sobre lo que fue el accionar del Ministerio de Seguridad y el MPA en conjunto con las vecinales de la ciudad, la referente vecinalista Susana Spizzamiglio, dijo en Radio EME que “es como el cuento de la buena pipa”.“Otra vez empezamos a tener inconvenientes. Tras siete reuniones con varios barrios de Santa Fe, se detectaron muchas situaciones”, mencionó.

Vandalismo: destruyen autos por “diversión” en barrio 7 Jefes

Durante este último mes, se registraron múltiples hechos de vandalismo e inseguridad que comenzaron a preocupar a los varias vecindades santafesinas, entre ellas, barrio Guadalupe y 7 Jefes.

Crece la inseguridad en Barrio Guadalupe

Además, comentó: “En Guadalupe se volvieron a registrar picadas. Hay un desmadre que se sufre ante estas inconductas que pueden terminar en desgracia. por eso pedimos una fiscal que controle el código de convivencia”. 

Escuchá el móvil de Matías De Philippis: