Vandalismo: destruyen autos por “diversión” en barrio 7 Jefes

Con un pedazo de cordón, un grupo de jóvenes vandalizó un auto estacionado en Vélez Sarsfield al 4.600 y toda la secuencia quedó registrada en las cámaras de vigilancia. Erica, dueña del vehículo dañado, denunció en Radio EME que los vecinos son víctimas de este tipo de hecho durante los fines de semana. 


El barrio 7 Jefes no tiene paz. La zona este de la ciudad de Santa Fe, una vez más, volvió a registrar hechos de vandalismo que no les permite “ni dormir”. En esta ocasión, un grupo de jóvenes causó destrozos en un automóvil estacionado en Vélez Sarfield al 4.600.

El hecho ocurrió el sábado 17 de diciembre por la madrugada, cuando una banda de muchachos se acercaron hasta el coche aparcado a la vivienda de sus dueños y le arrojaron pedazo de cordón contra el parabrisas y el techo del rodado.

En tanto, la secuencia de vandalismo quedó registradas en las cámaras de vigilancia de la casa del titular del auto dañado. En las imágenes se visualizan a un total de 12 personas que cometen el acto destructivo.

Según la dueña del vehículo, los vándalos hicieron esto con motivos de diversión. “El sábado 17, a las 4 de la madrugada, sentimos un ruido muy fuerte. Pensamos que era una persona. No se veía nada. Cuando salimos nos encontramos que se trataba de un pedazón de cordón de la vereda. Me rompieron el parabrisas y el techo del auto que estaba estacionado en la puerta de mi casa”, relató Erica, vecina damnificada, en el móvil de Radio EME. 

A su vez, mencionó: “Buscamos en las cámaras. Eran doce jóvenes que lo hicieron por diversión. Arrojaron el adoquín y se dieron a la fuga”. 

Foto: Mauro González – Radio EME.

En tanto, señaló: “Esto pasa todos los fines de semana. No es la primera vez en el barrio. Lo están haciendo por diversión. Los hechos de vandalismo son muchos. Además de lo que ocurre con los autos, también les destruyeron las luminarias a varios vecinos, patean los portones o incluso usan las veredas como baños. Los vecinos no pueden dormir por los altos volúmenes de la música de los autos”. 

Por último, denunció: “Los vecinos de barrio 7 Jefes venimos hace meses reclamando por los problemas que venimos sufriendo los fines de semana. La costanera es un punto de encuentro entre jóvenes. Pero a causa de esto venimos sufriendo situaciones que nos complican la vida en el barrio”. 

Escuchá el móvil de Mauro González con Erica: