Un obrero cayó desde las alturas y se encuentra en grave estado

Ocurrió esta mañana en una obra en construcción en San José al 2.200, en el oeste de la ciudad de Santa Fe. El hombre de 57 años se encuentra internado en el Hospital Cullen. 


Un accidente laboral se registró este miércoles en la ciudad de Santa Fe. En horas de mañana, un trabajador cayó de altura desde una obra de construcción en San José al 2.200, jurisdicción de barrio Roma.

El hecho ocurrió alrededor de las 9, cuando un andamio del lugar se rompió y provocó la caída del obrero desde tres metros de altura. Se trata de un hombre de 57 años que tras impactar contra el sueño quedó inconsciente y sufrió un traumatismo de cráneo, reportó el móvil de Radio EME. 

Inmediatamente, una ambulancia del SIES 107 arribó hasta el lugar y trasladaron a la víctima de la caída hasta el Hospital José María Cullen. Tras su ingreso, el cuerpo médico de la Guardia del nosocomio confirmaron que padece de un cuadro grave de salud tras el golpe severo que sufrió.

Al respecto, el director del efector sanitario, Juan Pablo Poletti, precisó los detalles del parte de salud del obrero: “Presenta traumatismo encéfalo craneano grave, con fractura parietotemporal izquierda, hemorragia y contusión frontal”. 

Además, mencionó que se encuentra en sala de emergencias, donde intentan reanimarlo. Mientras que luego los derivarán a la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen.

Escuchá el reporte de Matías De Philippis: