Crece la inseguridad en Barrio Guadalupe

Los vecinos de barrio Guadalupe reclaman una solución urgente. Hubo robos a la vecinal del barrio, a domicilios y hasta en la vía pública.


Los vecinos de barrio Guadalupe exigen soluciones ante la inseguridad que atraviesan actualmente. Según denunciaron, en el último tiempo se llevaron a cabo robos a la vecinal del barrio, a domicilios y hasta en la vía pública. El principal reclamo es por políticas públicas que devuelvan la paz.

Radio EME dialogó con un referente del barrio Guadalupe, Mariano Figueroa: “No se hizo un trabajo de Estado”. El entrevistado comenzó destacando que justo “Se cumplen 20 años de la marcha que hicimos a la casa del ex gobernador por una situación límite”. En relación a esto, aseguró que no se tomaron medidas para mejorar las condiciones de habitalidad, de trabajo, de educación, ni de alimentación.

“Nos parece que este vacío hace que los vecinos nos encerremos y perdamos el espacio publico ante los delincuentes”, continuó manifestando Figueroa. También dijo que no se analizó la situación de la droga y que es necesario abordar los problemas de fondo: “No alcanzan los derechos en una sociedad desigual”.
“Los vecinos hacemos esfuerzos para que de gusto caminar Guadalupe. Pero lo que hace falta es política de Estado. Tenemos que cambiar las formas en que estamos trabajando. Hay familias que no va a festejar las fiestas por miedo a dejar las casas”, sentenció el referente del barrio.

Escucha la palabra de Mariano Figueroa en Radio EME: