La Municipalidad de Santa Fe licitó los trabajos para conectar tres espacios verdes

Se trata de la intervención integral en la plazoleta Charles Chaplin, el Paseo Escalante y el Paseo Vélez Sarsfield.


La Municipalidad de Santa Fe licitó la puesta en valor de tres espacios públicos santafesinos que se vinculan. Se trata de la intervención integral en la plazoleta Charles Chaplin, el Paseo Escalante y el Paseo Vélez Sarsfield. El presupuesto oficial para las tres obras es de $91.950.711, 27. Cabe destacar que además de la mejora del espacio público, se optimizará el uso de sendas peatonales y ciclovías para conectar los tres espacios verdes.

Los trabajos tienen como objetivo la recuperación y la puesta en valor de un nuevo espacio público de calidad como estructurador del tejido urbano. Además, se enmarcan en el plan que propone la creación de un circuito de sendas peatonales y ciclovías. Además, se le incorporarán sendas peatonales y mobiliario.

Finalmente, se propone la continuación del Paseo Escalante en un tramo de 200 metros entre el actual paseo y la plazoleta. También la recuperación de esa misma plazoleta, la creación del Paseo Vélez Sarsfield y la puesta a punto de los espacios del Prado Español y el Centro de Distrito Este.

La intervención general comprende la creación de veredas y ciclovías, la puesta en valor de los componentes simbólicos, la adecuación y provisión de nuevos sistemas de iluminación led, la creación de áreas de estancia con mobiliario, la radicación de áreas deportivas y de juegos, la instalación de equipamiento urbano, la mejora en los sistemas de drenaje de las aguas pluviales y la plantación de árboles.