Se reunió el Consejo Provincial Pesquero

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe, se realizó un balance de las políticas llevadas adelante por el gobierno provincial.


La ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, encabezó una nueva reunión del Consejo Provincial Pesquero. Fue en forma simultánea con la Audiencia Pública Anual que prevé la ley de pesca. Allí se realizó un balance de las políticas llevadas adelante por el gobierno provincial, se trazaron lineamientos para acciones futuras en conjunto, y se analizaron problemáticas del sector.

Entre las temáticas abordadas figuran los nuevos Convenios de Puertos de Fiscalización impulsados por el gobierno provincial, el resumen de lo tratado en la Primera Reunión 2022 de la Comisión de Pesca Continental del Consejo Federal Agropecuario, y el análisis de Proyectos de Ley modificatorios de la legislación pesquera en tratamiento por el Poder Legislativo local.

Además, se expusieron informes científicos y técnicos, las acciones realizadas durante el año en lo que refiere a controles de pesca comercial y deportiva y se brindó información sobre la cantidad de pescado extraído, detallándose los resultados del reempadronamiento de los pescadores comerciales y de subsistencia como así también el impacto de la pesca deportiva en el régimen de veda establecido por la normativa dictada por el Ministerio.

Participaron organizaciones de pescadores artesanales y deportivos, de la industria frigorífica y representantes de legisladores provinciales, municipalidades y comunas. También estuvieron presentes autoridades nacionales y consejeros del sector científico.