La ministra de salud, Sonia Martorano, propuso un Plan de Expansión Hospitalaria

Esto se debe a una gran demanda en los hospitales públicos. Sonia Martorano sostuvo que se debe a una menor derivación al sector privado y a la realidad social del país.


El ministerio de Salud se reunió esta mañana con directores de hospitales para debatir sobre los cambios que necesita el sector público para la atención de los pacientes. Esto se debe a una gran demanda que implica una situación de emergencia. En diálogo con Radio EME, la Ministra de Salud, Sonia Martorano, sostuvo que “Hoy estamos viendo posibles soluciones para la post-pandemia”.

En relación al año 2019, en 2022 se derivaron un 50% menos de pacientes al sector privado. Esto influyó en la demanda y ocupación de los hospitales públicos aunque, según la Ministra de Salud, “También se debe a una realidad social”.

Mientras aseguró que esperan un verano complejo y manifestó un crecimiento de los casos de Covid, Martorano explicó que las casos de los pacientes son generales. “Todo este incremento requiere un fortalecimiento de lo que son los recursos humanos”, sentenció.

Escucha la palabra de Sonia Martorano en Radio EME: