16.1 C
Santa Fe
sábado, abril 20, 2024
Inicio Santa Fe La Legislatura santafesina buscará sancionar a los “trapitos” no autorizados

La Legislatura santafesina buscará sancionar a los “trapitos” no autorizados

Una iniciativa prevé arrestos de hasta 30 días para quienes realicen la actividad sin autorización en inmediaciones de espectáculos masivos. 


Un proyecto que ingresará a la Legislatura santafesina pretende que los cuidacoches, sin autorización, sean penados con entre 10 y 30 días de arresto. Se aplicaría a aquellos que se ubiquen en las inmediaciones de espectáculos de concurrencia masiva (deportivos, artísticos). Para eso, se prevé una modificación del Código de Faltas y darle un mayor poder a la policía.

El proyecto contempla un radio de prohibición de 15 cuadras a la redonda del lugar de concentración de público. Además, se aplicaría durante tres horas antes del evento y dos horas posteriores a su finalización. En caso de comprobarse participación directa o indirecta de personas vinculadas al club, institución u organizadores, habrá multas.

Fue el diputado provincial Walter Ghione quien presentó un proyecto para sancionar el arresto a los cuidacoches. “Hemos observado extorsiones a las personas que quieren dejar los vehículos y obligarlos a pagar una suma fija”, dijo Ghione. Además, insistió en que “Estas mafias organizadas las vemos alrededor de los estadios de fútbol o lugares de espectáculos”. Finalmente, sostuvo que “Queremos entregar una herramienta para que la policía de Santa Fe puede actuar sin necesidad de probar el delito de la extorsión”.

Escucha la palabra de Walter Ghione en Radio EME: