Se reunió la Paritaria del Sector Público y se resolvió pasar a un cuarto intermedio

En el día de hoy comenzó la discusión de la política salarial para el cierre del año. Además, se trató el pase a planta permanente de trabajadores/as de contratados/a y situaciones gremiales específicas de la administración pública y ganancias.


Hoy jueves 1º de diciembre se realizó la reunión de la Paritaria del Sector Público. En este primer encuentro se comenzó a discutir la política salarial para el cierre del año. Además, se trató la situación de los trabajadores/as contratados/as y situaciones gremiales y de suplementos específicos y el impuesto a ganancias. Se resolvió que los cuadros técnicos continuarán trabajando y que en se convocará a una nueva reunión en los próximos días.

En diálogo con Radio EME, Jorge Molina, Secretario General UPCN, destacó que:”Hoy comenzamos con el proceso de revisión y nosotros tenemos una posición clara”. En ese sentido, insistió en “Una política salarial del 77%, incluido el 5% del mes de diciembre”.

Por su parte, el Secretario Adjunto de ATE, Marcelo Delfor contó que “Ese es el piso a partir del cual vamos a resolver el incremento que va a finalizar en el año 2022”. Sin embargo, aseguró que “Las expectativas son que sea el mayor porcentaje posible teniendo en cuenta los indices inflacionarios”.

Finalmente, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, dijo que: “Vamos a tomar los días hábiles de la semana que viene para empezar con la discusión técnica referido a lo salarial”. En ese sentido, sostuvo que la nueva convocatoria quedaría para la próxima semana.  

Participaron de la reunión paritaria en representación de ATE, Patricia Rudel, Marcelo Delfor y Sergio Tirelli. Por el Poder Ejecutivo, dijeron presentes el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri y el secretario y subsecretario de Recursos Humanos y Función Pública, Guillermo Mateo y José Puccio respectivamente. También hubo representantes de los gremios estatales.

Escucha la palabra de los protagonistas en Radio EME: