La provincia de Santa Fe registró un nuevo récord de demanda energética

La Empresa Provincial de Energía (EPE), informó este miércoles que se alcanzó, a las 13:45hs., un registro inédito de 2.611 MW. También hubo récord a nivel nacional.


La Empresa Provincial de Energía (EPE) informó que este miércoles se registró un nuevo récord de demanda de potencia en el sistema eléctrico en la provincia de Santa Fe. En ese sentido, se alcanzó, a las 13:45hs., un registro inédito de 2.611 MW. De este modo, se superó los 2585,7 MW. en enero de 2021.

En Radio EME, el vocero de la EPE, Hugo Ceré confirmó la noticia: “En el día de ayer tuvimos una demanda muy importante a nivel provincial”. De hecho, sostuvo que, en particular “Batimos el récord en el Área Técnica de Rosario”. A su vez, insistió en que “A nivel Nacional también hubo récord de demanda”

Por otro lado, el empleado de EPE explicó que “Esto implica una exigencia al parque eléctrico y más reclamos”. Sin embargo, aseguró que, en ese momento, “El 99% de los usuarios de EPE tenía servicio”. En relación a esto, sostuvo que “La idea es que todos tengan el mayor tiempo posible electricidad sin cortes y, en caso de algún problema, re-abastecerlos cuanto antes a través de nuestros operarios”.

Escucha a Hugo Ceré en Radio EME: