Larreta le respondió a Alberto Fernández por la Coparticipación: “No afecta a ninguna provincia”

El jefe de Gobierno porteño aseguró que el fallo de la Corte Suprema de Justicia “defiende al federalismo”. Además, apuntó contra los gobernadores que apoyaron al Presidente. 


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le respondió al presidente Alberto Fernández luego del fallo favorable de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para la Ciudad de Buenos Aires en la quita de coparticipación federal.

No afecta a ninguna provincia y defiende al federalismo”, aseguró el referente del PRO en relación a la resolución de la CSJ.

Por otro lado, apuntó contra los gobernadores que apoyaron al Presidente: “Por ahí no leyeron bien los fallos. No se le toca un peso a ninguna provincia. Si van a apoyar al Presidente será por otra cosa. Es una contradicción que los mismos gobernadores que hablan del federalismo critiquen un fallo que lo favorece”.

“Un día aciago para el federalismo”, la reacción de Alberto Fernández por el fallo de Coparticipación

“Es un fallo en defensa del federalismo porque queda asentado que nunca más un Presidente va a poder tocarle los fondos a una provincia sin que haya un acuerdo. Con esto se acabaron las arbitrariedades, nunca más lo va a hacer”, indicó Larreta en diálogo con TN.

El jefe de Gabinete remarcó que cuando Alberto le quitó los fondos “no le dio un peso al resto de las provincias” y que los mismos fueron destinados “para la seguridad de la provincia de Buenos Aires, que desde ese momento hasta hoy empeoró mucho”.

“El mismo Presidente que pide el apoyo de los gobernadores es el que no les dio un solo peso al resto de las provincias”, lanzó.

“El Presidente me mandó un mensaje y al minuto nos sacó fondos de la Ciudad en el medio de la pandemia cuando había que sostener los insumos, los hospitales y los testeos. Para el anuncio convocó a intendentes nuestros del PRO sin decirles a qué iban. Fue una falta de respeto”, señaló.

Y agregó: “Yo no creo en romper las relaciones. Creo en la institucionalidad, creo en hacer lo mejor para la gente. Que me hayan traicionado en ese tema no cambia mi convicción. Mi convicción es que la grieta y la pelea son uno de los grandes argumentos por los cuales la Argentina está como está”