Licitaron las obras para que el Aeropuerto de Sauce Viejo opere vuelos internacionales

Los trabajos están comprendidos en el marco del plan de reactivación y puesta en valor de la terminal aérea santafesina.


El gobernador de la provincia, Omar Perotti, encabezó este martes el acto de apertura de sobres para las obras en el Aeropuerto Sauce Viejo. Se realizarán en el marco del plan de reactivación y puesta en valor del lugar. Consisten en la construcción de oficinas para la incorporación, de forma permanente, de los organismos de Aduana, Migraciones y Sanidad de Frontera. Es con el fin de posibilitar la operación de vuelos internacionales.

Durante el acto, que se desarrolló en la terminal aérea santafesina, Perotti remarcó que el aeropuerto “Es la cara nuestra que ve alguien cuando llega y cuando se va desde aquí”. En ese sentido, sostuvo que “Este lugar tiene que ser , un lugar donde el que llegue sea bien recibido, y donde el que se va, sea bien tratado”. Asimismo, el mandatario mencionó que “La idea es que la provincia pueda desarrollar plenamente su matriz de producción”.

Las tareas de adecuación edilicia cuentan con un presupuesto oficial de $ 29.936.057 y un plazo de ejecución de 90 días calendario. Además, contemplan obras en áreas públicas y restringidas de la aerostación, tanto en el exterior como en el interior del edificio. Principalmente, se trabajará en los sectores de arribos, embarque y el hall público.