Licitaron obras de saneamiento para Rafaela

DCIM100MEDIADJI_0460.JPG

Las obras se ejecutarán en el Canal Sur de Rafaela –tramo barrio La Cañada- con una inversión provincial superior a los $750 millones. El plazo de ejecución de los trabajos es de 12 meses.


El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, llevó adelante la licitación para fortalecer la infraestructura sanitaria de Rafaela. Será a través del entubado del Canal Sur –tramo barrio La Cañada- con un presupuesto oficial actualizado de $750 millones.

El acto estuvo encabezado por el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina, el senador departamental, Alcides Calvo, y el intendente de Rafaela, Luis Castellano. Al respecto, Maina destacó que “En este proyecto en particular, es enorme la intervención que vamos a ejecutar en este canal, ganaremos en calidad de vida”. Asimismo, Calvo sostuvo que “Estamos ante un hecho significativo para la ciudad de Rafaela”. Por su parte, el intendente de Rafaela, Luis Castellano indicó: “Hay cuatro obras de adaptación al cambio climático en Rafaela”.

La intervención sobre la traza de Canal Sur Rafaela  incluye la realización de 705 metros revestidos con hormigón armado y la construcción de alcantarillas en diferentes tramos. Mientras que la obra proyectada sobre el canal secundario (Int. Giménez) con una longitud de 165 metros, incluye una sección tipo cajón con un tabique central.