Lionel Scaloni: “Ya dimos muchas muestras de carácter en este Mundial”

Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina, realizó una conferencia de prensa post victoria sobre Países Bajos. Analizó el desarrolló del encuentro, el carácter del plantel, los penales y más.


La Selección Argentina avanzó a semifinales tras eliminar a Países Bajos. El partido termino empatado y, en los penales, la albiceleste se impuso 4 a 3. De esta manera, el conjunto europeo quedó eliminado mientras que Messi y compañia se ilusionan con el titulo que desea un país entero.
Luego del encuentro y los festejos, Lionel Scaloni realizó la correspondiente conferencia de prensa. El DT de la Selección Argentina comenzó diciendo que “Este equipo tiene el espíritu para poder afrontar en cada momento la situación”. A su vez, insistió en que “Desde mi punto de vista, no merecimos llegar a los penales, pero aún así el equipo siguió dando la cara”.
En un análisis más fino del encuentro, Scaloni manifestó que “Teníamos el partido controlado, pero el fútbol tiene esto, aún cuando creés que todo está terminado”.  Pero valoró el orgullo de su plantel: “Es fundamental para no darse nunca por vencido”. Además, aclaró que siempre pensaron en atacar y que tenían mucha confianza para la prorroga.
Finalmente, después de decir que “Ya dimos muchas muestras de carácter en este Mundial”, comentó el momento de los penales. “Me sobraban ejecutantes, con las ganas que tenían todos de patear los penales. Eso es muy positivo para el grupo. Sabíamos que Emiliano podía atajar alguno”.