Messi lidera la tabla de goleadores y de asistencias en la Copa del Mundo

El capitán de la Selección nacional marcó un gol y dio una asistencia para revalidad su figura en el Mundial. 


El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, brilló en la goleada ante Croacia por 3 a 0 que le permitió acceder a su equipo a la final del Mundial de Qatar 2022 y con su aporte en los tantos lidera las tabla de goleadores y asistencias.

El astro argentino abrió el marcador con su tanto de penal y asistió en el tercero a Julián Álvarez, para dejar su sello en el encuentro y en la Copa del Mundo que lo tiene como una de las figuras.

Con los tres partidos de fase de grupos disputados, la serie de octavos y la de cuartos de final y las semifinales, Messi acumula cinco goles en su haber e igualó la línea del francés Kyliam Mbappé como los máximos anotadores.

Además de andar derecho con el gol, el rosarino de 35 años se convirtió en el sexto jugador de la historia de los mundiales en marcar en los mano a mano eliminatorios en una misma edición de competición tras Salvatore Schillaci (1990), Roberto Baggio (1994), Hristo Stoichkov (1994), Davos Suker (1998) y Wesley Sneijder (2010).

Aunque Messi y Mbappé lideran la tabla, no podrán distenderse si quieren se el pichichi de la Copa del Mundo ya que son seguidos desde cerca por el argentino Julián Álvarez y el francés Olivier Giroud, quienes marcaron en cuatro oportunidades.

Por otra parte, el astro de la Selección nacional con la asistencia en el tercer tanto a Álvarez, sumó su tercer pase de gol en el Mundial y quedó líder de la tabla junto al portugués Bruno Fernandes, el atacante galo Antoine Griezmann y el inglés Harry Kane.