Padre Axel Arguinchona: “La clase política tiene una deuda enorme con el país”

El padre Axel Arguinchona diálogo con Radio EME sobre el presente de la sociedad. Hizo hincapié en al pobreza y determinó a la clase política, indistintamente de partidos, como los responsables.


Durante este jueves, el padre Axel Arguinchona, titular de la Parroquia San Agustín, diálogo con Radio EME sobre el presente de la sociedad. Fue en el marco del día de la Inmaculada Concepción. En ese sentido, se mostró frustrado por la pobreza que se presenta de manera consecutiva en el país y por las divisiones políticas que existen.

El Párroco, de larga trayectoria de trabajo en barrios populares de Santa Fe, dijo que “La gente  está sufriendo mucho la situación económica”. En ese sentido, insistió en que atravesamos “La tercera generación de una pobreza estructural”. A su vez, destacó el dato del “43% de Argentina pobre” y sostuvo que hasta los 17 años, este índice “alcanza el 61%”.

Por estos motivos, el padre Axel Arguinchona pidió a los políticos dejar de lado la grieta para erradicar la pobreza: “No esta en la mesa de los dirigentes atacar a la pobreza”. Además, dudó sobre los motivos por el cual la pobreza aumenta: “No se están haciendo las cosas necesarias, tal vez por capacidad, tal vez por deseo”. Tras determinar al Estado como el principal responsable, manifestó que “La única forma de salir adelante es que nuestros cuadros dirigentes dejen de generar grietas y todos entendamos nuestro lugar para servir”.

Escucha la palabra del Padre Axel Arguinchona en Radio EME: