Para AMSAFE San Martín “la prioridad del gobierno debería ser el incremento del poder adquisitivo para los docentes”

“Cada vez que reclamamos, el gobierno provincial sostiene que a nivel nacional no se definen”, indicó Daniel Vachieri, representante de AMSAFE San Martín, desde la transmisión especial de Radio EME. 


Durante la jornada del jueves se realizó la primera reunión paritaria docente. En ese sentido, gremios y miembros del Poder Ejecutivo provincial plantearon sus posturas respecto a su actualidad y el futuro acuerdo. Próximamente se llevarán a cabo nuevas reuniones para un acuerdo final, ya que por el momento no hubo ofertas.

Finalizó la primera reunión Paritaria Docente

Al respecto, Daniel Vachieri, representante de AMSAFE San Martín, participó de la transmisión especial de Radio EME en San Jorge y señaló: “La cuestión salarial es lo más esperado. Para el sector docente, tanto activos como jubilados está reclamando un incremento del poder adquisitivo, que por estos días estará alcanzando un 72% que en Enero se irá hasta un 77%. Pero eso debería incrementarse un porcentaje que alcance un 100%”.

A su vez, se refirió a lo acordado por Ctera a nivel nacional para el sector: “En la paritaria nacional se acordó un aumento interanual del 114%, que lo llevaría para el salario de febrero a cobrar en marzo. Es un incremento del salario y comenzar a discutir el 100 para el interanual”. 

Radio EME visita la ciudad de San Jorge con una transmisión especial

En tanto, Vachieri comparó la realidad económica de los docentes del Santa Fe con los del todo el país. “Todos los docentes del país tendríamos que tener el mismo salario. Es injusto que un maestro de Formosa gane menos que el de Santa Fe. No quiere decir que cobre más, pero no le alcanza para cubrir sus expectativas porque está por debajo de la línea de pobreza. Por eso buscamos un mismo porcentaje de aumento”, mencionó.

Por último, sostuvo: “Cada vez que reclamamos, el gobierno provincial sostiene que a nivel nacional no se definen. Cada provincia tiene su propia realidad. Pero no es bueno que en determinados se ponga adelante el acuerdo nacional y en otras ocasiones no sirva de referencia. Hay que unificar criterios”.

Escuchá la palabra de Daniel Vachieri: