Finalizó la primera reunión Paritaria Docente

Foto: Mauro González - Radio EME.

En el día de hoy comenzaron a discutir respecto al incremento salarial entre otros motivos. Los gremios reclamaron que la propuesta vaya en linea con la determinación nacional.


Hoy jueves 1º de diciembre se realizó la primera reunión paritaria docente. En ese sentido, gremios y miembros del Poder Ejecutivo provincial plantearon sus posturas respecto a su actualidad y el futuro acuerdo. Próximamente se llevarán a cabo nuevas reuniones para un acuerdo final, ya que por el momento no hubo ofertas.
Tras la reunión, la Ministra de Educación, Adriana Cantero, destacó que “Siempre es una referencia saber que hay un sector que discute un contexto apropiado para los docentes”. Sin embargo, insistió en que “Hay diferencias de puntos de partida”. Cuando se le consulto por el cierre lectivo, fue contundente y dijo que es un tema cerrado.
Por su parte, Rodrigo Alonso, secretario de AMSAFE, recordó la propuesta salarial de octubre como “Un precedente que no puede volver a suceder”. Además, manifestó que esperan una propuesta a la altura de la paritaria nacional de un aumento para diciembre del 97%, del 105,9% para enero y del 114% para febrero. A su vez, se quejó porque “El gobierno tenga ahorros cuando hay educadores bajo la linea de la pobreza” y dijo que “Esperamos avanzar con las expectativas que tenemos los educadores”.
Finalmente, el Secretario General de SADOP, Pedro Bayúgar, insistió en que “Para superar el indice inflacionario, el incremento salarial tiene que ser ese orden”.

Escucha la palabra de los protagonistas en Radio EME: