Resultados y clasificaciones del Mundial de Qatar 2022 durante el jueves

Se siguen definiendo los grupos y con sorpresas. Hoy quedaron eliminados Alemania, Bélgica, Costa Rica y Canadá. Avanzaron a octavos, Marruecos, Japón, España y Croacia. Corresponden a los grupos E y F.


Sin dudas, el Mundial de Qatar es el más atípico de todos los mundiales. En epocas de definición, quedan afuera en fase de grupos muchas potencias y avanzan seleccionados que no estaban en las previsiones de nadie. Todo eso sucedió hoy en la definición de los grupos E y F.

  • En principio, se definió el grupo E. En el mismo se enfrentaban Croacia y Bélgica, y Marruecos contra la eliminada Canadá. Los belgas, top 3 del mundo en el ranking FIFA, no pudieron vencer a Croacia. El partido terminó 0 a 0, fueron eliminados, y le dieron la posibilidad a Marruecos, que se impuso a los canadienses por 2 a 1, no solo de clasificar sino de terminar líderes de grupo.

  • Por la tarde, tuvo lugar la definición más apasionante de una fase de grupo en los mundiales. España iba con Japón y Alemania contra Costa Rica en un Grupo F que tenía a todos con chances y obligados a ganar para no depender de nadie. La roja empezó ganando, como era de esperarse, pero terminó cayendo 2 a 1 frente a los nipones que cerraron su grupo como punteros. Del otro partido, dependía la clasificación de España. Lo ganaba Alemania, pero no le alcanzaba por diferencia de gol. Lo dió vuelta Costa Rica y estaba clasificando como segunda dejando afuera a dos gigantes. Finalmente los alemanes cumplieron la lógica, ganaron 4-2, pero no les alcanzó.

Así terminaron los grupos E y F del Mundial de Qatar 2022:

Grupo E

  1. Japón: 6 puntos, +1
  2. España: 4 puntos, +6
  3. Alemania: 4 puntos, +1
  4. Costa Rica: 3 puntos, -8

Grupo F

  1. Marruecos: 7 puntos, +3
  2. Croacia: 5 puntos, +3
  3. Bélgica: 4 puntos, -1
  4. Canadá: 0 puntos, -5