La Línea Mi Pieza alcanzó a 173 mil mujeres

Tras 5 sorteos, la Línea Mi Pieza tuvo 173 mil beneficiarias. Está destinada a mujeres, mayores de 18 años, residentes en Barrios Populares del RENABAP, argentinas o con residencia permanente.


La Línea Mi Pieza, está destinada a mujeres, mayores de 18 años, residentes en Barrios Populares del RENABAP, argentinas o con residencia permanente. Desde su lanzamiento, realizó cinco sorteos y benefició a más de 173 mil mujeres en todo el país. A través de la misma, se puede mejorar techo, pared, piso o aberturas, dividir interiores, refacciones de plomeria o ampliar la vivienda.

En relación a esto, Fernanda Miño, Secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dialogó con Radio EME: “Es muy emocionante”. La funcionaria sostuvo que el objetivo principal de la Línea Mi Pieza “Tiene que ver con el acceso a los servicios”. Además, contó que lleva “Mucha tranquilidad para las familias”.

Por otro lado, Miño contó que, en Santa Fe, salieron sorteadas 13.400 mujeres: “Es un programa bien federal que llega a los rincones donde otras políticas no llegan”. En ese sentido, dijo que “En todas las provincias la demanda es la misma” y que “Me gustaria llegar a todos los barrios”.

Finalmente, en cuanto a resultados, destacó que “Vemos una transformación en estas familias y el empoderamiento de las mujeres”. Si bien la convocatoria a la Línea Mi Pieza no está abierta, sostuvo que “Estamos trabajando para abrir un nuevo sorteo en 2023”.

Escucha lo que dijo Fernanda Miño en Radio EME: