Paritaria de salud: los médicos y profesionales retoman las negociaciones con la provincia

En el marco de la segunda etapa de reuniones con los gremios, la provincia convocó este jueves a los sindicatos de los profesionales de la salud. “No creemos que haya muchos cambios a la propuesta salarial de ayer”, anticipó Marcelo Beltrame de AMRA en Radio EME. 


El gobierno de la provincia de Santa Fe retoma este jueves la discusión salarial con los gremios de la salud. La segunda etapa de reuniones continuará con AMRA y SIPRUS será a las 11 en la sede del Ministerio de Trabajo.

Durante la jornada del miércoles, los trabajadores estatales y los docentes recibieron una propuesta paritaria por parte del estado santafesino. La misma es un incremento salarial del 25%, dividido en dos tramos: 20% para diciembre, sumado al 5% restante del tramo anterior, y 5% para enero.

Paritaria central: la provincia ofreció un incremento del 25% a los gremios estatales

Semanas atrás, los sindicatos que nuclean a los médicos y profesionales de distintas disciplinas médicas se manifestaron frente al Ministerio de Salud, en reclamo de salarios dignos para los trabajadores y mejoras de las condiciones laborales. Además, continúan con los pedidos que se concreten los pases a planta permanente.

En diálogo con Radio EME, Marcelo Beltrame, dirigente de AMRA, se refirió a las expectativas del encuentro de hoy: “No creemos que haya muchos cambios a la propuesta salarial de ayer. Va a ser transmitidas a las bases y se harán los cálculos de como nos dejan ante la inflación. Más allá de lo que será la pauta salarial, se evaluarán los números y los afiliados votarán si la aceptan o no”. 

A su vez, señaló: “Desde AMRA no solo discutimos el plano salarial. Sino que también pedimos por los pases a planta que aún no se concretaron. También se incluye el tema de ganancias”. 

Paritaria docente: los maestros alcanzarán un aumento salarial anual del 108%

Por otro lugar el médico mencionó: “No hay respuestas claras aún por parte del gobierno”.

Tras la cumbre, el sindicato transmitirá la propuesta a los afilados. Más tarde realizarán una votación digital a través de su página web para confirmar la aceptación o el rechazo a la oferta.

Escuchá la palabra de Marcelo Beltrame: