Paro en la Agencia Provincial de Seguridad Vial por el despido de 20 trabajadores

Una veintena de contratados protestan después de haber recibido telegramas en los que se les indicaba que habían cesado sus tareas en el organismo. 


Este lunes, la Agencia Provincial de Seguridad Vial realiza un paro de actividades. Tras una nueva asamblea realizada la semana pasadas por los trabajadores del ente, tanto en Santa Fe como en Rosario, tomaron la decisión de apostar por el cese de sus obligaciones por 48 horas.

El principal motivo de este reclamo se debe a la desvinculación de 20 compañeros que se encontraban bajo un régimen laboral de empleados contratados. A fines del mes de noviembre, fueron cesanteados por el organismo y este 1º de Enero quedarán sin trabajo.

Dicho personal se desempeña en el Observatorio de Seguridad Vial y ante el despido peligra el relevamiento de datos y la confección de estadísticas. Además, también se protesta por situaciones que atraviesan los trabajadores: maltrato y acoso laboral.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Carina, una de las empleadas del ente, explicó: “Lamentablemente no tenemos respuestas. Seguimos en la misma situación. Los funcionarios no se hacen presentes para trabajar. No sabemos que está pasando”. 

A su vez, señaló: “El problema es que el último día hábil de noviembre les llego a 20 compañeros que están desde el 2018 el telegrama de desvinculación. Paralelamente, en teoría se les habían iniciado contratos con la provincia, pero nunca salieron. Están esperando la firma del subdirector. Pero el 1º enero quedarán desvinculados”. 

Por su parte, Agustín, trabajador contratado, expresó: “La situación es desesperante. Hay compañeros con familias o pagar sus cosas”. 

Asimismo, sostuvo: “Estamos todos unidos. Endureceremos las medidas para tener respuestas. Vernos en esta situación, y ver que no avanzan los expedientes es completamente injusto”. 

Escuchá el móvil de Matías De Philippis: