Por qué Francia pudo hacer siete cambios en la final ante Argentina

Los galos impusieron un récord al realizar una modificación más de la que se había estipulado por la FIFA. 


En la final que Argentina venció por penales a Francia, el seleccionado europeo realizó siete modificaciones, cuando estaba estipulado que se podían llevar a cabo seis (cinco más una en tiempo extra) pero la FIFA decretó que en caso de haber un futbolista con una posible conmoción cerebral, puede ser reemplazado y no contará como cambio.

Este hito quedará como otro récord en el Mundial Qatar 2022, ya que la selección francesa hizo siete cambios y despertó polémica alrededor del mundo por ello, pero nadie se dio cuenta de que esto fue totalmente legal por más que se haya advertido en las pantallas gigantes del estadio Lusail.

En un momento del primer tiempo de la prórroga, Adrien Rabiot recibió un cabezazo de Julián Álvarez cuando iba a disputar la pelota en el aire y, debido al dolor que sintió por el golpe, fue reemplazado por Youssouf Fofana. Esto no se contabilizó en los cambios, ya que el volante de Juventus salió con una lesión en la cabeza y está permitido por FIFA.

En el segundo tiempo de la prórroga, Francia pudo igualar el partido por intermedio de otro penal convertido por Kylian Mbappé, y Emiliano Martínez le contuvo el remate a Randal Kolo Muani para ir a los penales, en donde el “Dibu” se lució y fue el gran héroe de la noche en Doha. A continuación, los cambios de los dirigidos por Didier Deschamps:

  • Kolo Muani por Ousmane Dembélé
  • Marcus Thuram por Olivier Giroud
  • Eduardo Camavinga por Theo Hernández
  • Kingsley Coman por Antoine Griezmann
  • Fofana por Rabiot
  • Ibrahima Konaté por Raphael Varane
  • Axel Disasi por Jules Koundé