Realizaron la puesta en valor de las obras del Área Industrial Mixta de Esperanza

Se trata de un proyecto que comenzó en 2012 con el objetivo de seguir fortaleciendo la industria santafesina. En la oportunidad, se hizo entrega de un aporte no reintegrable por un monto de $10 millones.


El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, encabezó este jueves la puesta en valor de las obras del Área Industrial Mixta de la ciudad de Esperanza. Además, llevó a cabo la entrega de un aporte no reintegrable (ANR) por un monto de 10 millones de pesos. Estos están destinados a solventar parte de los gastos de la obra de alumbrado de calles del predio.

En la oportunidad, Costamagna destacó que en la concreción de este proyecto “Tiene mucho que ver la convicción de los dirigentes”. Además, dijo que “Nada es casual, el hecho de sumar esfuerzos y convicciones tiene que ver con lo que es nuestra provincia”. Por su parte, la intendenta de la ciudad de Esperanza, Ana María Meiners, expresó: “Desde que estoy en el gobierno de Esperanza he luchado para que este parque industrial sea una realidad”. Al finalizar, el presidente de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), Víctor Sarmiento, manifestó: “Quiero hacer un reconocimiento a toda esa gente y poner en valor a la ciudad”.

Este proyecto, que comenzó en el año 2012, fue principalmente afrontado por los propios industriales en pos del progreso del sector industrial. El municipio de la ciudad apoyó la iniciativa siendo parte integrante del fideicomiso y del consorcio como propietarios de su terreno, con gestiones y obras y con un fuerte apoyo del gobierno provincial y nacional, que realizó su aporte a través de créditos accesibles y aportes en obras, con el objetivo de seguir fortaleciendo la industria esperancina.