Santa Fe confirmó el calendario escolar 2023

Radio EME dialogó con la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero. Hizo un balance del año y avizoró el 2023. Habrá clases del 1 de marzo al 22 de diciembre.


Se termina el 2022 y es hora de hacer balances. En ese sentido, quienes ya preparan el 2023 es el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe. Por este motivo, Radio EME dialogó con la ministra de Educación, Adriana Cantero: “No hacemos más que cumplir con un acuerdo federal”.

En relación al año nuevo que se aproxima, aseguró que “Ya estamos distribuyendo un anticipo de calendario que marca las actividades de enero, febrero y marzo. Fundamentalmente, determina que el ciclo lectivo 2023, inicia el 1 de marzo y finaliza el 22 de diciembre”. Además, sostuvo que el receso invernal lo determinarán en febrero y que desde el gobierno pretenden evitar que haya primarias en plenas vacaciones.

Por otro lado, al analizar las medidas tomadas en 2022 fue contundente. Respecto a las evaluaciones de los alumnos insistió en que “No hay un relajamiento de la evaluación, hay una propuesta de una evaluación más compleja”. Además, se defendió respecto a la cantidad de días que los chicos permanecen en las escuelas: “La provincia de Santa Fe tiene, en el Concejo Federal, el acuerdo que firmamos todos los ministros del país de trabajar por la garantía de 190 días de clases, o un ciclo lectivo cercano”..

Escucha la palabra de Adriana Cantero en Radio EME: