Santa Fe refuerza el operativo de seguridad para el Fan Fest

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe aumentará las medidas de prevención para el próximo domingo en la ciudad capital en el marco de la final entre Argentina y Francia. 


La provincia de Santa Fe reforzará el operativo de seguridad para el Fan Fest en la ciudad capital. Tras una reunión estratégica entre autoridades del Ministerio de Seguridad y la Municipalidad, se tomó la decisión de aumentar las medidas de prevención para el próximo domingo, en el marco de la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 entre Argentina y Francia.

Desde hace semanas, los hinchas santafesinos se concentran en la transmisión especial que realiza el gobierno provincial en El Molino, Fábrica Cultural, con una pantalla gigante. Allí una multitud se hace presente a vivir el encuentro.

Sin embargo, tras la finalización de cada cotejo mundialista, cientos de personas salen a las calles a festejar y terminan “copando” la intersección de calle Rivadavia con Boulevard Gálvez, un histórico punto de festejos en la capital provincial. A pesar del momento de celebración, la zona afectada esta colmada de varias estaciones de servicios que reclaman mayores controles del orden público.

“El fan fest es una locura, podemos llegar a lamentar una gran cantidad de muertos”

En consecuencia, desde la cartera de Seguridad provincial extremarán las medidas de prevención en la ciudad de Santa Fe entendiendo que será mayor la cantidad de gente en las calles con motivo del partido de la selección nacional.

“Nos reunimos con la Municipalidad y diseñamos algunos dispositivos para extremar las medidas de seguridad. Esta vez sumaremos grupos tácticos en el epicentro de los festejos. Y mantendremos un vallado en las estaciones de servicio”, explicó Facundo Bustos, coordinador del Ministerio de Seguridad, en el móvil de Radio EME. 

Los festejos en Boulevard y Rivadavia tuvieron un final lamentable

En tanto, el operativo comenzará a las 10, y se extenderá a lo largo de la jornada. “Vamos a extremar las medidas preventivas para seguir cuidando ese lugar”, detalló.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis: