Santa Fe registró altos niveles de ocupación durante el fin de semana XXL

Cerca de 1,2 millón de personas recorrieron el país en este último fin de semana largo y movilizaron $37.304 millones en el sector gastronómico, hotelero y comercial, a la vez que se anticipa una temporada de verano con cifras de movimiento “muy elevadas. 


La provincia de Santa Fe registró una ocupación promedio del 80% en sus hospedajes ofrecidos. De manera desglosada, Rosario alcanzó un 80% de la demanda de sus plazas, igual número para Santa Fe capital. En tanto, Villa Constitución tuvo una ocupación del 75%, Santa Rosa de Calchines del 70%, Oliveros del 95%, mientras que, en Melincué y Cayastá, la demanda fue plena.

Más de 1,2 millones de turistas recorrieron el país en el último fin de semana XXL del año

Alejandro Grandinetti comentó acerca de la ocupación de las plazas turísticas en sus diferentes modalidades durante este fin de semana largo en la provincia que “de nuevo pudo certificarse a partir de una excelente tasa de reservas primero y de ocupación después, el excelente nivel de movimiento turístico que está teniendo la provincia de Santa Fe. Hay que sumar en la evaluación también, la época del año y el Mundial, que ha reducido la movilidad en términos generales en todo el país. Hay destinos de nuestra Provincia que ya tienen picos del 100% de ocupación. Además, en un promedio importantísimo de cuantificación de ese movimiento que evidenció santafesinos recorriendo la provincia, como de turistas de diferentes lugares del país llegando a Santa Fe”.

La ciudad de Santa Fe tuvo una ocupación que superó holgadamente el 80%, situación que también se repitió en Rosario, donde las opciones que generaron mayor interés de los turistas provinciales e interprovinciales estuvo concitada por los hoteles cuatro y tres estrellas.

En el corredor Ruta Nacional Nº11, conocido como de “Ríos de historias y aventuras” el nivel de ocupación también es muy alto. En Oliveros alcanzó el 95%, en Andino el 60%, en Gaboto el 100%, en Monje el 80% y en Timbúes, donde se llevará a cabo la tradicional Misa Criolla, ya está al 50%. Según fuentes del sector privado, en la mayoría de complejos, la extensión de la ocupación sería de los cuatro días del feriado largo.