“Semáforo Climber”, el juego inspirado en los alocados festejos por el triunfo de la Scaloneta en el Mundial de Qatar

Dos programadores y diseñadores de videojuegos se inspiraron en los argentinos que celebraron la consagración mundialista trepándose en semáforos para crear un juego que es furor en redes sociales. 


Entre todos los memes que se desprendieron de los festejos por la victoria de la selección argentina en el Mundial de Qatar se destacaron los que bromean con lo que parecería ser ya una costumbre argentina: la de trepar hasta el lugar más alto disponible para celebrar, como por ejemplo semáforos.

Bruno Bombardi y Franco Folatelli, programadores y diseñadores de videojuegos, se inspiraron en esto para desarrollar “Semáforo Climber”, un juego en el que hay que trepar a lugares muy altos y seguir con la fiesta mundialista.

“¡Muchachoosss, Argentina es campeona del mundo! ¿Te quedaste con ganas de subirte a un lugar muy alto para celebrar? Acá lo podés hacer. No da vértigo, y en el camino hay birra y fernet”, dice la descripción del juego que ya es furor en las redes sociales. Sin embargo, los creadores dejaron una advertencia: “Cuidado con las palomas y el dron de la federal”, que son los obstáculos que deberá superar cada jugador.

El juego incluye hasta una recreación de la Abuela que se volvió famosa durante los festejos.

El objetivo de la partida es alcanzar el mayor puntaje posible, que se consigue a medida que se asciende por el semáforo. Con tres vidas disponibles, se debe evitar que bandadas de palomas o un dron golpeen al personaje. Tras perder las tres vidas, el juego comienza de nuevo y el marcador vuelve a cero.

Para subir por el semáforo se puede jugar pulsando la barra espaciadora del teclado, o bien con un mouse conectado a la computadora o interactuando con la pantalla en un teléfono móvil. No se necesita instalar ninguna aplicación extra, ya que el juego está disponible a través de una página web.

Además de los programadores que llevaron adelante la idea del “Escalador de Semáforo”, Pablo Bianchi creó la música que le aporta un sello inconfundible: una versión en ringtone polifónico del ya clásico “Muchachos”.