Tapia: “No tengo dudas de que Scaloni va a seguir siendo el DT”

Scaloni se fue del país para volver a su residencia en Mallorca y, en medio de los rumores, el presidente de la AFA reafirmó su continuidad frente de la Selección Argentina. 


El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia, descontó este lunes la continuidad de Lionel Scaloni como director técnico de la Selección Argentina, y adelantó que el acuerdo será firmado cuando regrese al país, tras partir hoy a Mallorca por cuestiones familiares

“No tengo dudas de que Scaloni va a seguir siendo el DT de la Selección Argentina. Los dos somos hombres de palabra, nos dimos la mano, el sí. Se fue de viaje por un tema del pasaporte de uno de sus hijos y cuando vuelva al país hablaremos, como lo hicimos hasta ayer mismo”, aseguró durante una conferencia de prensa en San Juan.

Tapia anunció en septiembre pasado, durante la última gira del equipo antes del Mundial de Qatar, un consenso para sellar la permanencia del actual cuerpo técnico, aunque Scaloni fue cauto sobre esa posibilidad luego de conseguir la consagración ante Francia en Qatar.

El DT eludió las respuestas sobre su futuro y los jugadores, en el éxtasis de los festejos por el título, le pidieron al técnico que firmara su nuevo contrato mediante cánticos.

Tapia recordó que después del Mundial de Rusia, cuando se alejó Jorge Sampaoli, tuvo que tomar una “decisión difícil” sobre la proyección del seleccionado argentino y puntualizó que el 99% por ciento no estaba de acuerdo con la designación de Scaloni.

“No se animaron a decirme que estaba loco pero el tiempo demostró que no estábamos equivocados. Tres títulos en un año y ocho meses. El fútbol ha demostrado que podemos ser felices, creer en alguien y hacer las cosas mejor, todos juntos”, resaltó.

Consultado por el criterio para elegir a Scaloni, Tapia repasó: “Siempre de lo malo se aprende algo bueno. El ‘Gringo’ era parte del cuerpo técnico de (Jorge) Sampaoli y pude ver cómo trabajaba y la influencia que tenía en los jugadores”.

Cabe destacar que el director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, dejó este lunes el país para volver a su residencia en Mallorca y fue despedido por los hinchas en el aeropuerto de Ezeiza.

El entrenador campeón del Mundo se tomó esta tarde un vuelo a Madrid luego de haber pasado la Navidad en familia en su Pujato natal.

Scaloni recibió el cariño de los hinchas que le cantaron el tradicional “Dale campeón” y con una sonrisa aceptó los pedidos de fotos.

El presidente de la AFA, aclaró que este viaje no será una traba para oficializar el acuerdo“Se fue de viaje por un tema del pasaporte de uno de sus hijos y cuando vuelva al país hablaremos, como lo hicimos hasta ayer mismo”, aseguró Chiqui durante su visita a la provincia de San Juan.