Alberto Fernández respondió las críticas del Papa Francisco: “Mientras gobernó Perón, otra era la realidad argentina”

“Cuando empezaron a sucederse gobiernos dictatoriales, siempre regidos por las lógicas liberales y conservadores, generaron lo que generaron”, explicó el Presidente. 


El presidente Alberto Fernández le respondió al papa Francisco este miércoles luego de que criticara la alta inflación y pobreza que se registra en el país. “Lo que debo decir es que mientras gobernó Perón otra era la realidad argentina”, lanzó el mandatario nacional.

Dura crítica del Papa Francisco: “La pobreza en la Argentina está en un 52%, ¿qué pasó? mala administración”

“Cuando empezaron a sucederse gobiernos dictatoriales, siempre regidos por las lógicas liberales y conservadores, generaron lo que generaron”, continuó en diálogo con Radio La Red.

Las declaraciones de Alberto se dieron luego de que el Sumo Pontífice hablara sobre el aumento de la inflación y de la pobreza en Argentina y sostuviera que fue producto de la “mala administración y malas políticas“.

“En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era del 5%, hoy la pobreza está en el 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”, explicó el Papa en una entrevista con la agencia de noticias Associated Press. 

Argentina en este momento, y no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante”, sostuvo.

Fuente: NA