AMRA denunció la falta de médicos pediatras para cubrir las guardias en Hospital Iturraspe

El Sindicato de Médicos de la República Argentina, expresó su preocupación porque no se incorporaron a planta a monotributistas y contratados como se había pactado.


En diálogo con Radio EME, el Dr. Néstor Rossi reafirmo la denuncia de AMRA por la falta de édicos pediatras para cubrir las guardias en el Hospital Iturraspe. El Sindicato de Médicos de la República Argentina, expresó su preocupación porque no se incorporaron a planta a monotributistas y contratados como se había pactado. Además,  en un comunicado, advierten que ante esta grave situación y la falta de respuestas únicamente se cubren urgencias en el efector de salud .

Néstor Rossi, de AMRA Santa Fe, dijo que “Es un verano caliente y el gobierno prendió la estufa.  Es una falta de respeto. Tenemos una promesa desde 2020 del pase a planta que no se concretó en su totalidad. Si bien el gobierno dice que no debe nada en los contratados, en los monotributistas, hay una falencia, una falla en la información de los nombramientos de esta gente”.

Por otro lado, sentenció que “En el Hospital Iturraspe se va a atender nada más que urgencias. Solo codigos rojos. Lamentablemente, si alguien viene por fiebre lo tendremos que mandar a su dispensario, porque nuestros colegas corren el riesgo asistencial. Ponen en riesgo su carrera profesional por ineptos que conducen la salud”.

Escucha la palabra de Néstor Rossi en Radio EME: