Aparecieron orugas en soja intacta de Villa Minetti

Amilcar Martel, desde Villa Minetti, dio a conocer la situación en su zona en Radio EME. Explicó que deben hacer un ensayo para saber si son medidoras viejas o falsas.


Desde Villa Minetti, Amilcar Martel, confirmó a Radio EME la presencia de orugas en soja intacta de la región. Por este motivo, si bien aún no representa una amenaza, se mostró sorprendido por la aparición temprana de la misma. Ahora deberán realizar un ensayo para determinar si se trata de medidoras viejas o falsas.

Martel se dedica a recorrer lotes agrícolas para detectar plagas y el año pasado ya había anticipado la aparición de orugas en soja que deberían ser resistentes a las mismas. “El año pasado la oruga medidora había arrancado en soja intacta pero en un estadio más avanzado y por eso esta vez es novedad”, explicó. Además, contó que las orugas están en uno de los lotes agrícolas de Villa Minetti.

“La presencia es concreta con baja incidencia.  Pero llama la atención que aparezca tan temprano. Por ahora no es una amenaza”, sentenció.

Escucha la palabra de Amilcar Martel en Radio EME: