Avellaneda celebró sus 144 años

“Avellaneda es sinónimo de tierra de oportunidades, esperanza y desarrollo”, afirmó el intendente Gonzalo Braidot en Radio EME. 


Avellaneda celebró los 144 de sus fundación. El 18 de enero la ciudad del norte santafesino cumplió un nuevo aniversario de su creación, tras la llegada de un grupo de familias provenientes de la Región del Friul-Venecia Julia, y de la Provincia Autónoma de Trento, Italia, atraídos por los postulados de la Ley 817 de Inmigración y Colonización, en 1879.

La celebración estaba programada para el pasado sábado 21, pero a causa de las precipitaciones que se registraron los festejos se pasaron para el domingo 22. En esa fecha, se realizó el acto en el Autodromo, encabezado por el intendente Gonzalo Braidot.

“Es un momento muy lindo celebrando en comunidad un nuevo aniversario de la ciudad. Gracias a Dios llegó la lluvia para darnos un respiro de la agobiante sequía que venimos padeciendo”, expresó en contacto con Fabián Ramírez, corresponsal de Radio EME Reconquista. 

Además, consideró: “Son tiempos difíciles. Hay crisis económica, social e institucional. Pero hay que rescatar las bases que mantuvimos con el tiempo. Avellaneda es sinónimo de tierra de oportunidades, esperanza y desarrollo”. 

Escuchá el reporte de Fabián Ramírez: