Ceres: diseñar el rostro de Messi en un lote de soja y la Copa del Mundo en un campo de maíz

A modo de celebrar la Copa del Mundo, el productor agropecuario de Ceres y su empresa de agricultura de precisión imprimirán en un campo de Colonia Alpina el rostro de Lionel Messi y la figura de la Copa del Mundo.


Danel Leiva contó como planifican realizar la tarea que repercutió a nivel nacional.

La Copa del Mundo estará diseñada en un lote de maíz de 20 hectáreas, mientras que el rostro de Messi estará en un lote de soja de 10 hectáreas.

“No se sembró nada aún por las condiciones climáticas, pero la idea es prendernos en la movida de diseñar a Messi, su rostro y la Copa. Lo tenemos todo preparado; la inversión es preparar una prescripción en un lote de maíz y la cara de Messi en el lote de soja por la fisionomía de los lotes, con una prescripción más vertical”.

“El impacto económico es mínimo. El lote se siembra fijo y lo que va haciendo la figura es el diseño, sobre el contraste que se le quiera dar. La idea con esto es homenajearlos por la Copa”, expresó.

Danel Leiva, que tiene su campo en Colonia Alpina, Santiago del Estero, utilizará, por ejemplo, dos lotes, uno de maíz y otro de soja, para hacer no solo la cara del Lionel Messi, sino también la del tan deseado trofeo. “La copa es más grande y cubre 20 hectáreas, mientras que el rostro de Messi tiene 10 hectáreas y va a ser en el mismo establecimiento en lotes continuos”, avisó.

Por el problema de la sequía, hay lugares en donde la siembra se ha postergado, a la espera de mejores precipitaciones. En esa zona, y a través de su empresa de tecnología para el agro, GEOAgro by Tek, con la que hace asesoramiento en agricultura de precisión, intentará estampar ese momento de alegría. La idea es que las figuras se puedan ver desde el cielo.

Escucha la entrevista con Danel Leiva: