Despiden a Pelé en el estadio del Santos

La estrella brasileña recibirá el último adiós en el estadio del Santos, donde forjó una brillante carrera que lo ubican como un astro del fútbol. 


Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, será velado hoy lunes durante 24 horas en el estadio del club Santos, donde se espera una multitud de fanáticos para darle el último adiós al ídolo.

El crack brasileño, fallecido el jueves a los 82 años, surgió de Santos y debutó allí a los 16 años en 1957. Jugó con esa camiseta hasta 1970, momento en que emigró al Cosmos de Nueva York.

 

Los restos de Pelé permanecieron en el hospital Albert Einstein de San Pablo hasta hoy por la madrugada, cuando fue llevado al estadio Urbano Caldeira, en Vila Belmiro, distante a 60 kilómetros de la urbe paulista.

“Se prevé que el velorio sea abierto al público y se inicie a las 10 de la mañana”, indicó el Santos.

En el club paulista, Pelé obtuvo 6 títulos nacionales, 14 coronas estaduales (San Pablo y Río de Janeiro), dos Copas Libertadores y dos Intercontinentales.

Tras ser velado durante 24 horas, el martes 3 de enero, la estrella del fútbol brasileño será sepultado en el cementerio privado Memorial Necropole Ecuménica, también en Santos.

Escuchá el reporte de la periodista brasilera Larissa Carvalho: